Search This Blog

Tuesday, March 17, 2015

El Misterio de las Películas Raras

El fin de semana ví una película de Lindsay Lohan llamada "I know who killed me". Que mala es.
Me encanta Lindsay Lohan en sus películas. Me encantó Freaky Friday, y a la fecha, mi frase motivacional favorita sigue siendo "You go Glen Coco!", pero todos los ídolos adolescentes llegan a ese punto en su carrera en el que quieren "credibilidad" y volverse "actores serios" y empiezan a hacer películas raras.
Image result for lindsay lohan meme

A veces resulta una buena película (a pesar de ser rara) y otras veces, sólo son raras. Ésta es una de esas que sólo es rara.
También quiero aclarar que me gustan muchas películas raras. Donnie Darko es una de mis películas favoritas, a pesar de que haya que verla un par de veces para que tenga sentido, y esa tiene que ser una de las películas más raras, ya que está basada en una teoría de viaje en el tiempo que no sólo no es real, sino que ni siquiera te explican como funciona en la película, tienes que ver la película un par de veces para entenderle a la teoría, y así, poder entenderle a la película.
Image result for i know who killed me ending explained
Lo que los actores en busca de credibilidad olvidan, a veces, es que a nadie nos gustan las películas raras por raras. Son interesantes, porque mientras más las ves, y más cosas buscas, más cosas encuentras.
Image result for lindsay lohan meme
El fin de semana ví esa película de "I know who killed me", pero no es la primera vez que la veo. Decidí verla otra vez, porque la primera vez que la ví, no entendí el final. Aquí viene un spoiler, así que si piensas verla, no leas (o lee, igual no sabrás en qué termina, como yo :-/ ).

Lindsay Lohan es una estudiante estrella, super escritora y prometerora pianista (LOL!), pero al mismo tiempo es una stripper. Hay un asesino suelto por ahí, y agarra a la Lindsay estudiante, y le corta sus deditos, y así, super malo. Una señora se encuentra junto a la carretera a una chica sin pierna, y sin mano, y la lleva al hospital, y resulta que es la chica desaparecida, y sus papás son muy felices, pero CHAN CHAN CHAN no es la super estudiante, es la stripper. Y nadie le cree que es stripper, y que de alguna manera loca y misteriosa, se le CAYÓ la mano y se le CAYÓ una pierna.
Luego se da cuenta que ella y la chica desaparecida son gemelas, y que tienen las mismas heridas, así que el papá de la otra chica le confiesa que sí eran gemelas, y van a buscar al asesino, que está enterrando a Lindsay estudiante, llegan, y el asesino mata al papá, amarra a Lindsay stripper y toca el piano, se trata de poner la mano que le quitó a Lindsay estudiante, y luego Lindsay Stripper lucha contra él, y obvio gana, y luego sale a buscar a su gemela enterrada, y la encuentra, y se miran, y luego se acuestan en la tierra. Y ya. Fin.
Image result for i know who killed me
A ver, a ver, entonces salvó a la gemela, vale. Por qué se quedan acostadas en la tierra? se mueren las dos? Por qué se le "cayó" la pierna a Lindsay stripper? Las rosas azúles, qué pedo?! Pero aunque la veas más veces, no es como que éstas respuestas están ocultas en pistas a lo largo de la película, sólo no están. Esa es la diferencia entre las películas raras buenas, y las películas raras malas.

También le agregan mil elementos "significativos" idiotas, como un buho, pétalos de rosa azúl, un trofeo y frases idiotas como "Sometimes people get cut". Quisieron jugar con las líneas de tiempo, y con el tema de el loco, loco mundo de los gemelos con heridas iguales, pero como al final, no había ningún misterio que develar, pues no hay ninguna "sorpresa", ni el típico "ESTUVO FRENTE A MÍ TODO EL TIEMPO Y NO ME DÍ CUENTA!!!!", sólo un "WTF?".
Image result for lindsay lohan meme
Está llena de diálogos forzados, y de Lindsay Lohan tratando de NO ser lindsay lohan, pero a la vez, siendo inevitablemente lindsay lohan, y bailando en un tubo. Bueno, si fuera hombre, tal vez sí me habría gustado, por esa parte del tubo.
Image result for i know who killed me

En general me pareció muy pretenciosa. Incluso, tratan de que asocies a cada gemela con un color, y está llena de "claves" que no llevan a ningún lado. Solo son como para que pienses "ah, que profundo!", excepto porque en lugar de eso, piensas, "ah... orale". La gemela buena, escribe historias sobre su "gemela" que no sabe que existe, y por eso a la stripper nadie le cree que no es la gemela buena, para que supuestamente, te des cuenta de que "tienen una conexión psíquica super increíble!", se hablan, y por si fuera poco, el doctor que le pone la prótesis a la gemela stripper es Crabman de My Name is Earl.

Creo que por eso es que al final son "casi buenas" esas películas. Lindsay Lohan es lo más entretenido que le ha sucedido al mundo del espectáculo en los últimos años. En un par de años, hizo películas divertidísimas, películas pésimas, películas raras, se volvió lesbiana, dejó de ser lesbiana, robó un collar, fué a prisión, hizo un reality show, y luego PUM envejeció como 30 años en 3 años

Image result for lindsay lohan meme
En fin. Éste blog no tiene ningún punto, ni aprendizajes, ni nada, pero pues ví esa película, y LOL!
Si tú también has visto películas raras y pretenciosas, déjame un comment, y critiquémoslas juntos :3!!



No comments:

Post a Comment